Clientes

Lanzamiento y eventos

416 8000

Credicentro lanza sala de lactancia para la comunidad

14/09/2017.

El pasado 14 de setiembre en una conferencia de prensa, Credicentro inauguró sus salas de lactancia materna.

Como empresa comprometida, Credicentro instalo sus salas de lactancia en 2 sucursales, para clientes y colaboradores, así como también para cualquier persona que necesite utilizar este espacio. Esto último hay que destacar ya que se trata de una de las primeras empresas que habilitan este tipo de espacios para la comunidad.

El evento contó con la participación de representantes de UNICEF, así como directivos de Credicentro, quienes contaron como nació el proyecto.

Con el fin de apoyar la resolución 89, que establece el periodo de lactancia materna como un derecho de los niños, niñas, madres y familias, las comunidades y las empresas deben intervenir en la promoción y protección de este derecho, garantizando también la responsabilidad del mismo, con un lugar adecuado para realizarlo.

Varias empresas en nuestro país ya cuentan con sus salas de lactancia, Credicentro se suma a este compromiso, de esta manera las madres trabajadoras puedan ejercer su derecho y tienen un espacio digno y adecuado que les permita poder extraerse la leche materna en el horario laboral para poder ser llevada posteriormente a sus casas.

Las salas de lactancia se encuentran específicamente en las sucursales de Manzana T - Villa Morra y San Lorenzo. Es importante destacar que cuentan con los lineamientos establecidos por la UNICEF.

“Es importante crear condiciones que permitan a los colaboradores, madres y padres, brindar el cuidado y la atención necesaria que posibilite el pleno desarrollo de sus hijos e hijas” (UNICEF).